LAS ACTIVIDADES DE TODAS LAS GUÍAS SERÁN DESARROLLADAS EN EL CUADERNO, DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS YA ESTABLECIDOS DENTRO DE LA ASIGNATURA.
LLEVA TÚ CUADERNO ORDENADO Y LIMPIO. NO OLVIDES ESCRIBIR EN CADA GUÍA LA FECHA EN QUE INICIAS SU DESARROLLO, Y TU NOMBRE EN LETRA GRANDE Y CLARA EN CADA HOJA DE TU CUADERNO. PROCURA HACERLO CON LAPICERO DE TINTA NEGRA, PUES CON LÁPIZ U OTRO COLOR LAS IMÁGENES NO SON MUY BUENAS.
NO OLVIDES GUARDAR LAS GUÍAS EN TU CARPETA DE BIOLOGÍA.
RECUERDA QUE ES IMPORTANTE PARA LA VALORACIÓN DE TU TRABAJO LA ENTREGA OPORTUNA DEL MISMO.
MI NUMERO DE CONTACTO ES EL 3005051617 UNA VEZ REALIZADA LA ACTIVIDAD Y EN CUANTO SEA POSIBLE ENVÍA IMÁGENES DE TU TRABAJO A MI WHATSAPP PERSONAL PARA LA RESPECTIVA REVISIÓN Y VALORACIÓN.
EL DESARROLLO DE ESTA GUÍA ESTA PROGRAMADO PARA SER ENTREGADO COMO FECHA MÁXIMA EL 26 DE FEBRERO 2021
GUÍA 1 FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LAS CÉLULAS Y LAS PLANTAS
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN es el proceso por el cual los seres vivos reciben información del medio que les rodea. Es decir, la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente. ... Esas informaciones se analizan en el sistema nervioso, que elabora las respuestas.
Observa los siguientes vídeos que te ayudarán a profundizar y ampliar la temática planteada en la guía de trabajo
Comparto con Uds. la guía de trabajo No. 2 SISTEMA NERVIOSO EN LOS ANIMALES Y EL HOMBRE.
Esta guía ya fue compartida en los grupos de whatsapp hace una semana y explicada en las clases con los distintos grados, por lo tanto ya tiene varios avances.
La fecha de entrega de esta guía está programada para el 31 de marzo del 2021.
Para sobrevivir cada animal tiene una serie de estructuras que permiten dar respuestas apropiadas a los cambios ambientales, cambios que conocemos como estímulos.
Los animales unicelulares son sensibles a muchas clases de estímulos. Por ejemplo reaccionan en forma negativa a luces exageradamente brillantes, a la corriente eléctrica, y a ciertos compuestos químicos Los organismos multicelulares que no tienen la capacidad de producir su propio alimento y que lo deben buscar a través de otros animales, tienen la capacidad de moverse y responder rápidamente a los estímulos, para lograrlo.
De acuerdo con la presencia o ausencia de columna vertebral, los animales pueden clasificarse como invertebrados y vertebrados
Los invertebrados se clasifican en: Poríferos, celenterados, platelmintos, nematelmintos, anélidos, moluscos, equinodermos y artrópodos.
Un saludo muy especial para cada una de ustedes. Bienvenidas a este nuevo tiempo de trabajo, el cual va hasta el 23 de abril.
Existen dos sistemas que contribuyen a la locomoción: el sistema óseo y el sistema muscular, entre los cuales se establece una relación que es propia de los animales vertebrados que también incluye a los seres humanos.
El movimiento, que es algo fundamental en la vida, es necesario para desplazarse de un lugar a otro, para mover objetos, para operar máquinas, etc.
Veamos el sistema muscular
y una canción, para memorizar los huesos del cuerpo......
QUERIDAS ESTUDIANTES. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE BIENVENIDA A ESTA NUEVA GUÍA DE TRABAJO.
EN ESTA OPORTUNIDAD HABLAREMOS ACERCA DE ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS COMO INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA GENÉTICA Y LA HERENCIA
Durante muchos años, las personas se habían dado cuenta de que ciertas características físicas de las plantas, de los animales y de los seres humanos eran iguales en los padres y en los hijos. Antes de que se comprendiera la manera en que se trasmiten los rasgos de los padres a hijos, se creía que las características de los hijos provenían de la mezcla de las características de los padres......
EL TIEMPO DE TRABAJO VA HASTA EL 28 DE OCTUBRE //21
EN NUESTRA GUIA DE TRABAJO VAMOS A HABLAR ACERCA DE LA COMPOSICION QUIMICA DE LOS SERES VIVOS
La composición quimica de los seres vivos comprende elementos organicos e inórganicos. Existen más de 100 elementos químicos conocidos, de los cuaes se han identificxado que más de 70 están presentes en la materia viva y reciben el nombre de bioelementos o elementos biogénicos. De estos, solo 25 son esenciales para la vida.....
EN ESTA OPORTUNIDAD HABLAREMOS DEL ORIGEN DE LAS VACUNAS
CORRESPONDE A LA ULTIMA GUÍA DE TRABAJO DE ESTE AÑO ESCOLAR
“Se nace con un sistema inmune
inmaduro, el que va madurando con los años gracias al contacto con los agentes
infecciosos, lo que hace que este sistema cree un repertorio, lo que llamamos
memoria inmunológica. Cuando tenemos la primera infección, hacemos un cuadro
clínico con síntomas, pero al enfrentarnos por segunda vez a ese agente, y ya
estando protegidos, no desarrollamos la enfermedad o el cuadro clínico es mucho
menor”, afirma la Dra. Gallardo.
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